En este video es una introducción a la Sanación Transgeneracional para un Máster de Medicina Integrativa, dirigido a los participantes (médicos) para explicarles la forma en que muchas enfermedades están relacionadas con cargas del sistema familiar y qué tipo de técnicas ayudan a liberarlas.

Voy más allá de lo que tradicionalmente se explica en biodescodificación para hablar de mi experiencia personal desde el ámbito de la sanación espiritual y ciertas formas de chamanismo.

 

TRANSCRIPCIÓN VIDEO: SANACIÓN TRANSGENERACIONAL

El individuo entra en conflicto no solo por sí misma sino en relación a los demás elementos de un sistema, principalmente el familiar.

Una persona se enferma para generar una compensación por desequilibrios en la familia. Como un niño para que sus papás no se separen

O para llamar la atención que no le estarían dando

A veces por imitación de memorias de ancestros:

no es herencia genética sino una reacción a la memoria, por ejemplo

– alergias alimentarias en el nieto que toma la carga del abuelo que murió por una intoxicación.

– paciente cuyo vientre se abre repetidamente por diversas razones, pero está tomando la carga de su tío muerto de un disparo accidental en el vientre por su hermano.

– paciente cuyo cuerpo debido a malas cirugías de niña trae como si le faltara un pedazo de vientre. Otra persona y yo (por separado) percibimos un animal comiéndosela además de que el papá médico traía culpa por malas prácticas.

– miomas por pérdidas de hijos que tuvo la abuela (cuya carga está tomando)

Son compensaciones o pagos, imitaciones de memorias que tomamos de nuestro sistema, ya sea literal o metafóricamente.

No vemos a la persona aisladamente sino en relación a las memorias que toma de su sistema familiar, ya sean eventos específicos o formas de relacionarse.

-Mujeres cuyo sistema cree que los hombres son peligrosos, atraerán hombres así, o bien buscarán hombres “pequeños”, infantiles a los que poder controlar o castrar emocionalmente.

-Idea del sexo vergonzoso que genere múltiples infecciones genitales que eviten el contacto, o sensaciones que sabotean las relaciones.

Estas memorias reciben muchas explicaciones en su transmisión: entrelazamiento cuántico, campos morfogenéticos, memoria familiar, memoria inconsciente, epigenética. Es un fenómeno real porque es observable y la mejor explicación de muchos casos, conectándose información que a veces el paciente no conoce pero confirma posteriormente. Por tanto entendemos qué hay una PRACTICIDAD en la liberación de estas memorias porque a nivel inconsciente la persona libera esa forma de relacionarse o inflamación/atrofia/hipertrofia en todo tipo de tejidos.

En la práctica, al poner la mano en el cuerpo y dar “frases Sanadoras” que el paciente repite para liberar la carga emocional, automáticamente baja la inflamación y la tensión, se relajan los tejidos e incluso se despegan adherencias de cicatrices y se recupera movilidad en articulaciones de forma espectacular.

El cuerpo reacciona de forma impresionante al trabajo emocional en contacto con el cuerpo aunque no se estén haciendo manipulaciones. Referencia a la terapia Neural (inyecciones de dilución de procaína para repolarización) y mi experiencia propia de desbloqueo de emociones y memorias de bebé cuando fui operado de estenosis pilórica.

El impacto queda guardado en el sistema nervioso, generando inflamación, que genera tensión, y genera disfuncionalidades. Al liberar la memoria o carga emocional o energética, se alivia la irritación y el cuerpo cambia. Incluso libera tensiones vinculadas a “posturas de infancia” como si los ligamentos y tendones reflejaran el intento de esconderse, protegerse, huir, etc.

Al representar esa parte de la persona que quedó “congelada” en la postura y darle a esa representación la seguridad o protección que le faltó, el cuerpo del paciente responde a la liberación de ese “fragmento del alma”.

Relación cuerpo-mente: va más allá de depresión-sistema inmune frágil para llegar a la representación en puntos del cuerpo específico de memorias específicas. El cerebro registra lo qué pasó pero el cuerpo registra cómo se sintió eso que sucedió, y eso es lo que liberamos.

Esas MEMORIAS existen independientemente de que se interpreten como simbólicas, de vidas pasadas, de ancestros, arquetípicas, etc. Formas de liberación:

-Regresión para recuperar esa memoria y corregirla o compensarla a través de la visualización

-Chamanismo para sentir que se libera la carga y el inconsciente haga el trabajo de liberación de las memorias que relaciona con la sesión.

-Arteterapia, representando el conflicto para integrarlo o trascenderlo

-Actuación: que el cuerpo actúe lo que está sintiendo para a partir de ahí corregirlo y liberando. Se conecta la emoción a nivel corporal para reconstruir.

-Representación: otra persona actúa representando a los implicados en las memorias que necesitan ser liberados. Al representar llegan sensaciones (sobre todo a quienes tienen más experiencia) que al interpretarlas permiten incluso descubrir secretos familiares que el paciente desconoce (papá biológico diferente, hijos con otra mujer, asesinatos o muertes trágicas, deudas o pérdidas importantes, abandonos, pérdidas de hijos, etc. Incluso suceden cambios en la forma de sentir y comportarse de las personas involucradas que no estuvieron en la sesión.

Toda resolución implica aceptar con amor y compasión, sin juicio, las sensaciones que llegan al cuerpo, facilitando tomar o liberar culpas y responsabilidades en cada uno de los implicados.

La Representación habitual es a través de técnicas como Constelaciones Familiares. Estas se enfocan en las emociones que vinculan a las personas con las qué hay conflictos y tratar de liberarlas a través de hacerlas presentes y ciertas frases sanadoras que facilitan el proceso.

Yo he creado la Representación Espiritual que se enfoca en encontrar el lugar en el sistema que la persona está cargando. Por ejemplo en un conflicto mama-hija pudiera ser que no se resuelve porque la hija está tomando el lugar de la abuela paterna, que murió antes de que ella naciera o cuando papá era joven. Desde ese lugar la hija representa a la suegra de mamá. Más allá del trabajo emocional el inconsciente se maneja desde el lugar que está tomando en el sistema.

Pero al tratar de separar o liberar a esta hija de la abuela, puede ser que aparezca una INTERFERENCIA, es decir, una energía o persona implicada con ella que le impide soltar el dolor. Puede ser una pérdida, una culpa o incluso una venganza. Al liberar esa interferencia (con amor), la abuela puede por fin liberar su espíritu y la hija liberarla a ella. Y de forma espontánea cuando la hija y la mamá se encuentran, la reactividad entre ellas ha desaparecido o reducido drásticamente. Su relación con papá también se equilibrará dejando de responsabilizarse por él, y por consecuencia también encontrará equilibrio con su pareja al dejar de tratarlo como niño.

Al liberar un lugar del sistema, es como si el paciente dejara de estar “poseído” por esas memorias o identidad.

En cirugías de niños pequeños sucede con frecuencia que el alma se desplaza. Aparece una energía casi siempre protectora pero cuyos síntomas son las de alguien que murió en el hospital y quedó atrapada con el niño. Esa energía puede ser representada y liberada para ayudarle a darse cuenta de que está muerta. Y el paciente deja de tener los síntomas que estaba imitando de la muerta cuyas memorias estaba cargando.

Cuando dejamos de sentir como propias las memorias y la identidad que tomamos de afuera (por resonancia de nuestra alma), los síntomas asociados con esas memorias también se liberan, porque el inconsciente trata de imitar a través del cuerpo las memorias que carga.

Encontramos métodos como Biodescodificación, Access Conciousness, Yuen, Psicomagia, etc. Nos permitimos conectar con información que necesita ser ritualizado de cierta manera para tomar responsabilidad, dar perdón, salir de una confusión, conocer una verdad, compensar una deuda, etc.

(pdf) Introduccion Sanacion Transgeneracional – Aristides Diaz