Me dicen qué hay personas en Colombia a quienes yo enseñé mi técnica académicamente y que desautorizan a quienes he instruido posteriormente de forma más iniciática.

1) yo mismo, ARISTIDES DÍAZ, no estoy certificado por nadie en lo que hago, y que es la suma, integración y canalización de diferentes conocimientos y habilidades basados en la compasión por todos los Seres y la búsqueda de interferencias y fragmentaciones del alma (memorias con conciencia) para su integración.

2) Soy el maestro de lo que originalmente fue certificado académicamente como Sanación Transgeneracional. Las constelaciones espirituales son una adaptación de mi trabajo que ni he autorizado ni lo considero necesario, porque defiendo el derecho de cada uno a organizar sus saberes a su manera, practicarlos y transmitirlos. Las Constelaciones Espirituales tienen base en mi trabajo y han incorporado posibilidades que considero valiosas e interesantes así como otras no me gustan, pero las respeto.

3) Mi técnica actual la llamo @Representación Espiritual, y es una evolución extraordinaria del trabajo original, abarcando conceptos superiores desconocidos por los alumnos originales. La transmisión la hago de forma vivencial e iniciática, que considero muy superior a la académica y orientada hacia su incorporación a las habilidades, conocimientos y dones que cada alumno tiene.

3) Defiendo el derecho de cada terapeuta a integrar iniciáticamente lo que yo hago en sus propias disciplinas y trabajo terapeutico, adaptándolo a sus propios dones. Considero que el término “constelacion espiritual” no lo deben usar como yo tampoco lo hago aquellos que se forman conmigo puesto que lo están usando la “Fundación-escuela para el Desarrollo del Ser” en una metodología certificada.

4) Considero que solo deberían aplicar y cobrar esta técnica quienes tengan un fundamento como psicoterapeutas (transpersonal, constelaciones, bioenergética, etc); y desde esa base cualquiera que haya sentido e integrado mi forma de sentir tiene derecho a poner eso al servicio de otros.

5) Yo NO CERTIFICO NI FORMO TERAPEUTAS, sino que transmito esta posibilidad a quienes ya lo son o se forman para serlo.

5) si alguien detecta cualquier tipo de protección o juicio hacia la oscuridad espiritual o sombra psicológica que se pueda manifestar en una sesión, eso NO ES LO QUE YO TRANMITÍ, que tiene como criterio fundamental la COMPASIÓN hacia todo lo que se percibe y representa.

6) Yo personalmente NO COBRO la formación o iniciación a esta técnica, sino solamente los honorarios propios del tiempo y esfuerzo aplicados al dar vivenciales y que son equivalentes a los ingresos que tendría dando sesiones. Yo NO COBRO la participación de personas que en su proceso de formación o iniciación a esta técnica me acompañen participando en mis sesiones o talleres. Lo que otras personas cobren por dar una formación certificada no es de mi incumbencia.