Sanación Transgeneracional

Los años de trabajo liberando memorias registradas en el cuerpo, conducen siempre hacia grandes nudos energéticos conectados con Cargas Espirituales tomadas del sistema familiar, que transmiten patrones de creencias y emociones que necesitan ser sanados.

La detección y resolución de dichas cargas a través de la Técnica de Representación, fue abriendo perspectivas inevitablemente a la representación de vidas pasadas y energías interferentes de todo tipo (incluso brujería), junto a la oportunidad de abrir un camino de Evolución a todos los Seres implicados.

Esta herramienta permite identificar con una profunda compasión cualquier dolor y sus proyecciones en el sistema y la persona, para que sea la disolución de los dolores originales y la restitución del equilibrio de responsabilidades lo que limpie el linaje genético y espiritual y abra las puertas de la Prosperidad a todos los niveles. Sobre todo, permitirnos ser Auténticos y no la proyección de interferencias inconscientes.

Decenas de terapeutas que vienen de largos procesos personales, han encontrado en este tipo de cargas espirituales la justificación de que otras técnicas dieran escasos resultados, y se abriera la oportunidad de liberar estos nudos para que las demás técnicas desbloquearan sus beneficios.

Podríamos poner infinidad de ejemplos, desde padres o madres biológicos no reconocidos, abusos que rompen la dignidad de los hombres o mujeres en la familia, parejas no resueltas y que cargamos de vidas pasadas, culpas terribles, mamás o papás “congelados” en traumas infantiles profundos que no pudieron transmitir verdadera fuerza emocional o espiritual, seres que están haciendo ruido en nuestro inconsciente al quedar atrapados por resonancia, etc.

Estos viajes a través del linaje permiten resolver desde un plano de conciencia superior lo que no se pudo lograr antes, al disolver el origen del dolor, confusión, enojo, culpa, etc. De manera que la fuerza del sistema pueda fluir de nuevo y nosotros podamos encontrar nuestro lugar para tomarla.

Las constelaciones tradicionales hacen un excelente trabajo para equilibrar las emociones y los sistemas, pero hace falta un trabajo como este cuando existen fragmentos del alma y seres espirituales atrapados en la oscuridad de su propia carga.

Pueden encontrar muchos más ejemplos en las publicaciones, pero ahí les van un par de los más frecuentes:

COFLICTO CON MAMÁ > ejemplo de LUGAR DE LA ABUELA PATERNA:

  • Que los conflictos de una mujer con su madre pueden venir de que toma el lugar de la abuela paterna (y las lealtades implícitas).
  • Que el insconsciente no nos dejará salir de ese lugar mientras ese pedacito del alma de la abuela siga atrapado por el dolor de una pérdida, quizá con una gran culpa (su hijo pequeño murió en un accidente o enfermedad mal tratada).
  • Que podemos liberar ese dolor representando dichas personas para que puedan liberar dichas emociones y encontrarse en la Presencia de Dios con Amor.
  • Sólo entonces podrá la Abuela tomar su lugar para la consultante y ésta recibir el Amor y Bendiciones que son naturales.
  • Y la consultante tomar su lugar como Hija (y no suegra) de su mamá, para poder entrar en armonía con todas las mujeres (representadas en mamá como “primera mujer”)
  • Además de, probablemente, dejar su lugar como “pareja emocional” de papá y también recibirlo desde el lugar de hija, para poder relacionarse con los hombres en equilibrio en lugar de verlos pequeños y sostenerlos como una madre.

CONFLICTO CON LA VIDA > ejemplo de LUGAR DE HERMANA:

  • Ciertas pérdidas (abortos) debido a las circunstancias dejan una huella energética/espiritual en el útero de mamá.
  • La hija que tome la carga de una pérdida anterior de mamá, o incluso la pérdida de un cuate o gemelo (más del 8% según muchas estadísticas), sentirá la “culpa del sobreviviente”: mejor hubiera muerto yo y que tú vivieras. Se traduce en necesitad de estímulos extraordinarios (y arriesgados) para poder apreciar la vida, pero con un regreso constante a cierta melancolía, distimia o depresión. Es una culpa existencial por estar viva, una crisis existencial permanente porque en mi inconsciente estoy prestándole mi vida a mi hermana que no nació, con pensamientos incluso obsesivos por la muerte y la espiritualidad. No se logra apreciar la vida ordinaria.
  • Si la Representación nos conduce a un hermano no nacido (o muerto de niño), quizá suceda que éste a su vez toma una carga familiar (por ejemplo la muerte de alguien por un accidente que provocó el abuelo) y eso fragmentó una parte del alma.
  • Al representar dicha muerte, podemos reemplazar el “pago por sacrificio” que hace el inconsciente (ama repitiendo) por un “pago por actos de amor” consciente (ama trascendiendo) y que todos los implicados queden en Paz y en la Presencia de Dios.
  • Entonces el hermano también puede acceder a dicha Presencia y tomar su lugar, para relacionarnos con él en Amor y aceptar el destino de cada uno, y en honor a él TOMAR LA VIDA.
  • Todo este proceso conduce a sentirnos de nuevo parte de la Vida y de la Familia, pertenecientes, con un lugar y un Sentido de Vida propio, ligeros y liberando la carga de muerte que se ha ido acumulando.