La Luz y la Oscuridad siempre han sido los dos aspectos de la dualidad. A través de la dualidad todas las creaciones conscientes evolucionan. Ambas son como un yin-yan, y en otra escala forman parte de Orden que da forma… en oposición a la Creación-Orden-Luz&Oscuridad, está Caos, la Destrucción…

Pensamos que todos los seres creados buscan la luz en oposición a la oscuridad, y después nos damos cuenta de que solo puede haber luz en la oscuridad. La oscuridad es el espacio de Quietud y Paz, de Nada, donde puede nacer la Luz, la alegría, la pasión, la fuerza creadora. Ambas no se oponen, sino que juntas generan la Creación. El Creador es la oscuridad y la Luz es su hijo, creado para extenderse a través de la oscuridad.

Pero la oscuridad no es infinita… el Creador no estaba solo. El Creador es el Orden, da forma desde la inteligencia creadora y permite que la forma se manifieste en todas las dimensiones de la consciencia a través de la Luz, en la oscuridad.

Junto al Creador vive el Destructor, llamado Caos. Mientras Orden crece amorosamente, Caos no sabe crecer, no es Oscuridad, porque la luz llena la oscuridad iluminándola y la oscuridad solo es falta de luz, no existe por sí misma y es en esencia no-existencia.

Caos sí existe, es anti-luz, destruye la luz, antimateria. Una fuerza que sí lucha contra Orden porque se nutre de él. Es como un parasito que existe solo a través de la destruccion, y lo que deja a su paso no es Vacío de existencia (oscuridad del Creador) sino existencia caótica, sin Orden.

El Orden del vacío sintió la presencia de Caos y su mordida. Entonces creó la Luz y toda la existencia para que el Orden y el movimiento juntos pudieran combatir al Caos. La Vida y la Luz creadora, los pensamientos, sentimientos y materia en todas las frecuencias del Ser, pese a no ser tan perfectas como la Unidad de la Nada, sostienen el Orden e impiden que Caos venza al Creador.

Como en la historia Interminable, la vida puede estar llena de luz y sombra, incluso Oscuridad, pero existen en el Orden, y cuando la Creación disminuye, Caos crea su confusión destructora.

En la frontera de ambos universos, el del Creador y el Destructor, aparece la discordia, el engaño, el desorden. Lucifer es hijo del Creador, en la misión más importante, la creación de Luz en la Oscuridad. Todo para evitar que llegue Caos, que no es creado por Dios, sino su hermano, su igual.

La Torre de Babel nos cuenta cómo algunos seres muy cerca de la frontera fueron contagiados por Caos y pensando que construían un artefacto para ver a Dios desde afuera (desde adentro de la existencia no podían verlo), que rompió la membrana que envolvía el Universo del Creador (como una llaga en la piel debido a enfermedad autoinmune), permitiendo entonces que algo de Caos penetrara, infectando muchos planos de conciencia y resultando de ello el Engaño, la Envidia, la Discordia y la Confusion.

Estamos viviendo la lucha del Creador por sobrevivir a la infección de Caos. La Creación es la forma en que Orden combate esta infección. Pero la propia Luz perdió algo de Orden al ser infectada también.