Amarse, entregarse, Fe como confianza en el Amor, contagiarlo, ayudar para sentirse bien, no ser esclavos del mundo, formar parte del Gran Camino de retorno a la Luz, no tener miedo… conceptos son transmitidos con amor y fuerza en la canalización que se transcribe a continuación!
Amaros los unos a los otros… Acordaros de las bienaventuranzas… Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios… Bienaventurados los que tienen hambre y sed de salvación, porque serán saciados… Ya estáis salvados, sólo hace falta que os deis cuenta… Querido amigo… Ya está en marcha… No hay nada que hacer… Hay que relajarse, vivir y no dar importancia a las cosas… ¿Sabes?… Resucitar es no dar importancia a la muerte, porque la vida es no temer morir, y el que no teme morir ya ha resucitado… La resurrección es vivir desde el alma, es sentir el corazón…La resurrección es acercarse a tu hermano y hacerle ver qué bonito está el cielo. O decir en una cola, pase usted delante… Despertar una sonrisa… Eso es la resurrección…. Y eso es Dios… ¿Yo que hacía? Yo me iba a cenar, yo contaba chistes… La vida es para vivirla… ¡VIVIDLA!… Para eso se os ha dado…
Cuando os imagináis una luz, si lo hacéis con amor, esa luz ya está allí, el amor es creador… Daos la mano…La luz es suave… La luz es una sonrisa… Vivid siempre con luz y con sonrisa… Haced todo con una sonrisa y todo estará bien. Y todo lo que tiene que suceder, sucede… ¿Y vosotros? ¿Cómo sucedéis vosotros mismos? ¿Cómo vivís lo que os pasa? Poned la sonrisa, poned la luz, y la cosa más negra que podáis sentir se volverá blanco… Todo es del color que lo quieras ver…
Ya estáis salvados… Todo lo que os queda es disfrutar… ¿Recordáis? Al principio, todo iba de dar una buena noticia… Es la buena noticia de la salvación… Verlo escrito no sirve… Es como el catecismo… Esto es para vivirlo, no para escribirlo…
¿Qué es la salvación? La salvación es que estáis aquí y estáis allí al mismo tiempo… Y que no hay tal separación entre aquí y allí…. Estáis siempre. ¿No veis que allí no hay tiempo?… ¿No véis que esta vida es la misma que habéis vivido muchas veces?… ¿Es que tiene que venir alguien a deciros que seáis felices?… Receta: amaos los unos a los otros… Que no tenéis que hacer esfuerzos, hay que ser felices. Si pensáis en amor, todo funciona… Amar no se piensa, es algo desde lo que se piensa…
¿Sois más felices…? Bueno, pues vale… Estáis con Dios… Sois Dios…
Escapar del mundo real es negar el plan… El mundo real es también parte de Dios, y si habéis venido a vivirlo, no os escapéis de ello… El mundo real es echar una mano al de al lado… No por sacrificio. No por salvaros, que ya lo estáis… Sino por amor… Si no echáis una mano no estáis viviendo desde el amor, y eso es lo que distingue el amor verdadero del de pacotilla… Cuando os sintáis efervescentes de amor, preguntaos a quien estáis ayudando… Si no ayudáis a nadie, el diablo os está engañando, porque el Diablo es engaño… Lo que no está bien es el engaño… Y si os engañáis a vosotros es como si engañaseis al Padre…
Por eso el amor es Entrega, y sólo existe la entrega desde el amor total… Se que habéis oído esto…pero, ¿quién es capaz de entregarse totalmente? Sólo si confías totalmente, te entregas… Y a la confianza total, yo le llamo Fe…. Dios no necesita que creáis en El… Eso no es la fe… La fe es dejarse vivir en Dios… Dejarse vivir en Amor, en una manera en que la entrega fluye, en que es lo natural… darse completamente sabiendo que no es malo si os quedáis sin nada… Solamente lo viviréis negativamente si perdéis algo que creéis que necesitáis… ¿Por qué necesitáis? Para llenar el vacío del amor que no sentís… Sentid amor y todo estará bien… Sin tener nada y teniéndolo todo… Des o no des, todo lo conservarás… Sin amor, no tenéis nada… Sin amor no hay nada que perder… Si tú no te entregas… Nada tienes… Vive como si nada importara, pero también como si tu vida fuera lo más importante del mundo… Yo morí por mí, porque yo lo creía… El valor de aquel sacrificio es la fe en la entrega… yo creía en la entrega, y ese es el valor de todo aquello…
Todo lo que sentís como cierto ahora, cuando termine el fin de semana, no lo vais a sentir así… Ahí está vuestro trabajo, es sólo vuestro. Estas experiencias únicamente pueden ayudaros a recordar. Yo siempre os cuento lo mismo…pero cada vez vosotros sois diferentes… Cada uno de vosotros sois únicos, y lo sois porque vuestro camino es individual… Cada uno marca su propia diferencia, cada uno decide tender la mano o no… Y todo está bien, pero es un camino…. Los caminos tienen un proceso… Pero lo importante no son las experiencias espirituales; las experiencias son recordatorios, pero lo importante es andar vuestro camino… Es duro porque hay que dar pasos… Y no habéis dado muchos pasos… Sois como paralíticos con una escayola que habéis llevado postrados mucho tiempo… Bueno, pues os quitan la escayola y no podéis andar, ¿por qué?… Porque necesitáis tiempo de rehabilitación… Flaca ayuda si cogéis a un escayolado y le tomáis en brazos en vez de enseñarle a andar. A amar…
Beber de la misma copa es que todos bebéis de lo mismo, y eso significa que todos compartís. Llenamos la copa, bebemos todos de ella y entonces, nos sentimos unos a los otros… Porque, ¡qué pobre experiencia es esa de tomar cada uno su hostia y rezar a Dios en un rincón!… Es mejor cuando nos sentamos a la mesa con los amigos y compartimos… De lo que nos llenamos es de compartir, porque compartir nos da una pista… Compartir es estar con los demás, en los otros… Ese es el significado de compartir… Para que juntos, con cada decisión individual, podamos realizar esa entrega total… Si no compartimos, ¡cómo vamos a darnos!…
Cuando la gente está mal te puede hacer compartir su ira, su miedo… Te lo llevas puesto… No es cuestión mía, te dices… pero si te quedas con mal cuerpo… Te lo llevas puesto… Hay que cambiar el chip de los demás…y hay que hacerlo transmitiendo paz y una sonrisa… Si tu actitud es valiente y proactiva, te mantendrás limpio de contagios.
Cuando una persona está en la oscuridad es porque no tiene referencia de la luz. Cuando una persona no tiene amor es porque no tiene referencia del amor… Hay que “dejarse ir”, soltarse en el amor… Dar amor… Haceos ricos en amor. Cuando más des más tendrás… Sed egoístas dando amor… Si dais amor, el otro, el que recibe, lo incrementará… Dad amor. Al que da amor todo le resulta es fácil… Dar amor al que no tiene amor es complicado, porque no tienen referencia… Cuando te acercas a una persona sin amor, entra miedo, el miedo a contagiarte… Para eso está la Fe: ten confianza en que no se contagia la oscuridad, lo que se contagia es el amor… Otra cosa es que creáis que dais amor cuando en realidad compráis afecto… Yo no doy amor para que me lo devuelvas… Te doy amor porque es lo que a mí me hace sentir bien, egoístamente.
La semilla del dolor se transmite por la semilla física… Hay que limpiar eso… Lo que yo hacía era acercarme a una cultura en la que la gente pensaba que cargaban con las culpas y errores de sus ancestros… Lo que en realidad habéis heredado no son las culpas, sino la creencia de que la culpa existe… Lo importante es darte cuenta que no tenéis nada que cargar… ¿Cómo te das cuenta de eso? Mediante la toma de conciencia…
Sentid. Vivid. Entregaos… Lo importante es salir a la calle y sentir las caras de los demás. Cuando la cara de otra persona os haga sentir algo, ya estáis siendo conciente… Cada Maestro es cada persona que pasa por la calle… Si Yo soy Tú… Ellos son tú… Sois iguales, pero sois únicos porque tenéis un camino propio… El camino es el camino para volver a Dios… Luego eso es realizar el amor…
Llevo mucho tiempo dando vueltas a lo mismo… La diferencia está en cada uno de vosotros. Haced la diferencia, por favor. Por egoísmo… Somos egoístas… pues bien, ¡Perfecto! Eso es la Ley de Dios… El Padre siembra que en la entrega y el amor a los demás nos sentimos bien… Por eso cuanto más amor das, más tienes… Es muy sencillo todo… Extraordinariamente sencillo… Hay un camino, y hay que andarlo…
Compartir eso nos cuesta… Y esto es compartir… Vuestras experiencias son recordatorios… Pero si os quedáis en la experiencia “mística”, en percibir con los chakras, en observar energías, os estáis perdiendo a la persona real… Os perdéis su alegría… Sus ojos… Se siente con el amor… Se siente con y desde el amor… Mirad con amor y si en vuestra mirada hay amor estáis sintiendo…
Saber amar es saber mirar, dicen… Disfrutarse el uno al otro en la esencia… Y puedes hacerlo con cualquier persona, no solamente con alguien que llames “alma gemela”… Y no es necesario poner cara de alucinado…porque los teatros no sirven… Puedes engañar a los chakras con cuatro respiraciones, pero al amor no se le engaña…
Estáis en la tierra. Poned los pies en la tierra… El conocimiento es bueno, siempre que siga siendo una parte de la mochila… Cuando uno escala y lleva una mochila perfectamente equipada, es a veces, tan grande que es la que nos impide llegar… El equipaje que nos sirve hasta un momento determinado, a lo mejor no nos sirve después… Eso es el desapego… El mundo nos sirve a nosotros, no a nosotros al mundo…. El mundo está a vuestro servicio, para que lo utilicéis… Es cuando os apegáis cuando os hacéis esclavos del mundo…
El mundo está al servicio de vosotros como camino que sois, y no cuerpos o seres, ya que como seres físicos no sois nada. Existís en el tiempo y el espacio en tanto que sois Camino… El mundo no es más que el camino en el que andáis… Y cuando uno lo olvida dejar de ser camino… Yo dije: “yo soy el camino”… Hay que recorrer el mismo camino que él, pensasteis… Pues no, el camino es cada uno, lo que cada uno somos es un camino individual de regreso al Padre, pero todos juntos formamos el gran camino que llamamos “Plan Divino”.
Y no digo que Dios os bendiga, porque ya estáis bendecidos…desde siempre… Os amo… Adiós…